miércoles, 28 de noviembre de 2007

JAIME PONCELAS ALBA

JAIME hace ya unos años que nos ha dejado, era una de las personas más participativas del pueblo, estaba dispuesto para todo.Por edad, yo compartí con Jaime más noches de juerga que con su hermano Miliano, tanto en Barcelona como en el pueblo. Hasta hace poco llevaba colgado al cuello un "meguín feito con un gueso de aceituna" que él me regalara, el uso y los años hizo que se le rompiera el asa, y lo he perdido, no así su cariño y su recuerdo.Pongo a continuación un poema que le dedicó su sobrino Jose.

Empezaba tarde los días tosiendo como un descosido

con cara de mal dormido con silencio y sin sonrisa.

-"Es que lleva mala vida"de todos era sabido"

Siempre va muy mal comido y le pega a la bebida".

-Pero el que le conocía sabía que,

aún siendo cierto, era lo que había elegido.

Ser feliz con sus manías.

-Vivir como un caballero, disfrutar de lo vivido.

Cariñoso y conocido en todo el Bierzo, decían.

Mil puertas su nombre abría si decías "soy su sobrino".

-La noche era su destino. El bar su iglesia querida.

Con Ducados y bebida alegraba su camino.

-"No hagas como tu tío" sonriendo me decía.

La muerte, tan negra y tan fríame privó de su buen tino.

-Y ahora, en el bar infinito

¡qué seguro estoy de ello !está viviendo deprisa.

-Jaime es su nombre, mi tío,repito, un caballero.

No le olvido, ni de risa.

Salud para todos, Pancho

No hay comentarios: