Cuando falamos da tía Nieves, ye de que era unha buena cuntadora de cuentos, falamos tamén da sua hirmá Angustias. Angustias o ser sulteira nun tiña a categoría de tía, vivia co seu hirmau Tiolindo ye era unha das casas que nos fiandois más se enchia de xente, porque tiña unha cociña baxa con muy buen lume ye muy quente.
He intentado buscar alguna foto de Angustias (que tengo que tener por algún sitio), pero no la he encontrado, así que pongo una foto del pueblo en invierno, que es cuando se hacían los fiandones y cuando la encuentre la cambiaré.
Empiezo como en otras ocasiones con un apunte sobre Angustias escrito por Ismael.
“Angustias era cuando yo era niño como una pantalla de dibujos animados de las de ahora ya que no solo nos cantaba, o recitaba la letra sino que parecía que lo estabas viendo con su maestría para recitar y contar las historias a los niños como yo, que nos quedábamos clavados mirándole. Que encima le deshacíamos el fuego "bajo" de su casa pero tanto ella como Teolindo (d.e.p) tenían una gran paciencia (o mucho cariño a los niños ) pienso yo.”…..Ismael.
Ismael además en el antíguo foro, puso alguno de los cuentos que Angustias, la tia Nieves o la tía Antolina nos habían contado de niños, haré un apartado en este blog para poner esos y otros cuentos.
FIANDON EN CASA DE TIOLINDO YE ANGUSTIAS.
No inverno despois de cenar, a xente vai chegando pouco a pouco a casa de Tiolindo y`Angustias.